tipos de frutas

Al llegar la primavera florecen y nacen frutas de primavera de colores maravillosos, aromas agradables, sabores deliciosos y muchos tipos de tamaños.

Estas frutas son perfectas para tu salud, puedes consumirlas durante todo el día tantos los adultos y niños. Estas frutas de primavera previenen y tratan todo tipo de enfermedades para nuestro beneficio. Acompáñame a descubrir todo sus beneficios y sabores para tu paladar.

 

200 beneficios de las frutas de primavera

 

La época de la primavera es una estación donde el calor comienza hacer su aparición y esto a la vez agita tu cuerpo. Al agitarlo produce sensaciones de calor, sed, necesidad de refrescarse atraves de jugos, frutas o agua. En este sentido las frutas de primavera son nuestra principal arma para hidratarnos y alimentarnos. Las frutas de primavera son una bendición para todo nuestro cuerpo y organismo. Nos beneficia la piel, dentaduras, sistema digestivo, órganos, ayuda al metabolismo, etc. Todo esto gracias a sus vitaminas como la C, magnesio, ácido fólico, y el cobre.

 

frutas de primavera y sus beneficios

 

Frutas de primavera:

 

El mango:

 

Esta fruta es muy deliciosa y refrescante en primavera sobre todo por la cantidad de líquidos que aporta. Entre sus vitaminas y minerales tenemos el calcio, potasio, hierro, sodio, zinc, yodo. También tenemos la vitamina A, B1, B2, B3, B5, B6, B9, y vitaminas E, K y fosforo. Además, contiene importantes cantidades de antioxidantes y anticancerígenos únicos en su especie.

 

frutas de primavera y beneficios del mango
Mango africano

 

Beneficios curativos y anti cancerígenos del mango africano

 

  • El mango es perfecto para tratar problemas de sobrepeso, actúa quemando algunas reservas de grasas almacenadas en el cuerpo. La diferencia de esta fruta con otras es que el mango protegerá tus líquidos y tu masa muscular.
  • Las propiedades y compuestos del mango eliminan las toxinas acumuladas en tu cuerpo. Cuando ingerimos comidas con demasiada grasa estas se van acumulando y generan toxinas en todo tu cuerpo. Pero el mango hace que estas toxinas contaminantes sean eliminadas del organismo.
  • Las personas que sufren de estreñimiento deben consumir fibras y el mango es una fuente rica de fibras solubles. Estas fibras hacen que tu sistema digestivo trabaje adecuadamente y utilice las fuentes de líquido. No olvides tomar agua es importante para limpiar el cuerpo de manera natural.
  • La diabetes y prediabetes son enfermedades que se regulan y previenen con el mango africano en cantidades bajas. Gracias a sus fibras podrás controlar la cantidad de azúcar producida en la sangre. Ayuda en casos de diabetes tipo 1, tipo 2, y mellitus, además regula la insulina y lípidos.
  • Previene y trata problemas del corazón gracias a su fuente de potasio y fibras evitaras los problemas cardiovasculares. Además, ayuda en problemas de hipertensión en todos sus niveles.
  • Regula el sistema digestivo gracias a sus presencias de agua y fibras, trata la acidez estomacal y previene el estreñimiento.
  • En casos de problemas estomacales graves, tiene un compuesto llamado enzimas que actúan como un antinflamatorio. Esto nos protege de todo tipo de bacterias peligrosas que son causantes de infecciones graves.

El jugo de mango previene y trata enfermedades

  • El mando tiene propiedades anticancerígenas gracias a su compuesto llamado fenólicos generando una actividad antioxidativa. Esto disminuye en gran manera las posibilidades de un cáncer en general.
  • El mango tiene vitamina A protegiendo el sistema inmunológico de virus y bacterias externa. Ademas, contiene un compuesto llamado beta-carontenos convirtiendo en una fuente rica de antioxidantes.
  • Esta fruta deliciosa protege nuestros huesos de la osteoporosis gracias a su fuente de vitamina C y K. La vitamina K trabaja en la absorción del calcio haciendo que nuestros huesos reciban todos los nutrientes.
  • Las personas que sufren de manchas y acné en la piel encontraran una gran solución en el mango. Además, le da un brillo especial a tu piel y abre los poros para que estos liberen las toxinas acumuladas.
  • Si eres de las personas que van al océano o mar gracias a mango estarás protegido de los rayos ultravioleta. También retrasa el envejecimiento prematuro, así que a comer mango junto a toda la familia.
  • Contra indicaciones del mango: En caso tengas algún tipo de alergia en tu organismo evita la cascara y las hojas de este fruto. La pulpa no tiene ningún peligro u puedes consumirla con tranquilidad y armonía.
  • Las frutas de primavera son frescas, nutritivas y alimentan al 100%, también participan en la prevención de enfermedades.

 

La fresa:

 

Las fresas son muy ricas en agua y perfectas para consumir en primavera ya que nos protegen de muchas enfermedades. Tiene vitaminas y minerales muy importantes para el cuidado de nuestra salud. Contiene vitamina C, magnesio, ácido fólico, potasio, omega, fibras, antioxidantes. Además, contiene nutrientes muy importantes en la prevención de enfermedades internas y externas.

 

frutas de primaveras y beneficios de la fresa
Fresa

 

Beneficios y vitaminas de la fresa

 

  • Gracias a sus cantidades de antioxidantes el corazón será protegido de cualquier anomalía. Muchos de los problemas cardiovasculares se deben a la baja cantidad de fibras y antioxidantes encontradas en la fresa.
  • Nuestros huesos se verán beneficiados a su cantidad de vitaminas C presente en sus agua y frutos. La osteoporosis es una enfermedad que va desgastando los huesos hasta producir fracturas continuas.
  • Los diabéticos también se verán beneficiados con la fresa y sus cantidades de minerales. Regula la cantidad de azúcar en la sangre y mantiene sus niveles controlados.
  • Para evitar enfermedades del cerebro y epilepsias debemos aprovechar el ácido fólico y la cantidad de potasio. Esto traerá grandes beneficios en tu salud y refrescará todo tu cuerpo en época de primavera.
  • Las fresas contienen vitamina C y antioxidantes encargados de proteger tu sistema inmunológico. Esto hará que todos los alimentos puedan ser procesados correctamente y elimina las bacterias.
  • Protege tu piel y tus cabellos de los rayos solares y además los nutre de manera natural.
  • Gracias a su cantidad de magnesio podrás fortalecer tus tendones, ligamentos, meniscos y articulaciones presentes en tu cuerpo.
  • La fresa contiene folato B9 encargado de regenerar los tejidos del cuerpo y proteger las funciones celulares. Las mujeres embarazadas deben consumir esta fruta y protegerse de la anemia y baja hemoglobina.
  • La presión arterial es un mal que persigue a las personas mayores de edad. Ante esto debemos consumir frutas que tengan potasio y la fresa es una fuente natural de potasio.
  • Las frutas de primavera son muchas y todas beneficiosas para nuestra salud y nuestros seres queridos.

 

La piña:

 

La piña es una fruta tan nutritiva que se usa para remedios naturales y caseros gracias a todos sus aportes. Incluso la cascara de piña sirve para tratar muchas enfermedades como artritis y artrosis. Esta fruta contiene minerales como el potasio, magnesio, zinc, yodo, hierro y vitaminas A,B y C. Esto convierte a la piña en una rica fuente de antioxidantes naturales que regulan los radicales libres. También tiene múltiples beneficios que veremos a continuación.

 

frutas de primavera y beneficios de la piña
Piña

 

Beneficios del agua de piña y del zumo de piña natural

 

La piña tiene enzimas llamadas bromelina encargadas de la asimilación de nutrientes de todos los alimentos.

 

  • Esta fruta tiene la capacidad de facilitar la las vitaminas y minerales en todo el cuerpo evitando la anemia o TBC. También protege tu estomago de diarreas, acidez, gases, hinchazón, indigestión, etc.
  • Su fuente de fibra dietética previene y trata canceres como el cáncer de mamas, colon, estomago, boca, etc.
  • Las personas que sufren de estreñimiento deben consumir esta fruta todos los días y tomar agua de piña. El agua de piña limpia y purifica el tracto intestinal haciéndolo más efectivo a la hora de eliminar los desechos.
  • El sobrepeso es una enfermedad que viene cargada de muchos problemas y tomar zumo de piña es tu solución. También puedes consumir la fruta de manera directa sin ningún inconveniente.
  • Nuestros huesos necesitan gran cantidad de minerales y sobre todo la vitamina C encargada de evitar la osteoporosis.
  • La piña tiene propiedades anticoagulantes que ayudan en toda la circulación sanguínea y ayuda en problemas de hipertensión. Recuerda no abusar demasiado de su consumo.
  • Gracias a sus propiedades antinflamatorias combate la gingivitis y evita todo tipo de infecciones en tu zona bucal.
  • Las mujeres que sufren de celulitis deben consumir la cascara de la piña preparándola en agua hirviendo. Esta preparación protegerá tus venas y toda la parte de la piel dándole brillo y tonalidad.

El jugo de piña es 100 % para nuestra salud y para nuestros niños

  • La piña contiene ácido fólico importante en el fortalecimiento del sistema inmunológico de nuestros cuerpos. Las mujeres embarazadas deben consumir piña para evitar deficiencias en su salud.
  • Los deportistas consumen alimentos a base de piña como parte de su dieta para rendir más en sus actividades. También para evitar problemas internos en su salud.
  • Gracias a la bromeliana evitaras desarrollar células tumorales peligrosas y también tiene acción antimetastasica.
  • Esta fruta ayuda a las personas con artritis y reumatoides enfermedades que causan dolor en los huesos y articulaciones.
  • Protege nuestros riñones, hígado y evita todo tipos de cólicos producidos por infecciones y bacterias.
  • La dieta y terapia de piña evita la anemia, cansancio, pereza, fatiga haciendo de ti una persona vigorosa.
  • Recuerda que estas frutas de primavera son una gran bendición y nuestro aliado en la prevención de enfermedades.

 

Los arándanos:

 

Antes de terminar la primavera los arándanos ya están disponibles para su consumo y posterior venta. Existe países donde ni bien comienza la primavera ya están listo para su consumo y venta. Esta fruta redonda de color rojo o azul es algo ácida, pero con una gran cantidad de vitaminas y propiedades. Destacan sus minerales como el potasio, vitamina C, fibras y puedes consumirlas en extracto, jugos o de manera directa. Tienes propiedades antisépticas, antioxidantes, y sus primos hermanos las cerezas y ciruelas también. A continuación, veremos cuáles son sus beneficios en nuestra salud y todo lo que aporta.

 

frutas de primaveras y beneficios de arandanos
Arandanos

 

Beneficios de los arándanos rojos y extracto de arándano

 

  • En casos de sobrepeso y problemas de colesterol se debe consumir jugo de arándanos por las mañanas. También puedes consumirlo de manera directa sin ningún inconveniente.
  • El arándano tiene fibras que evitan el estreñimiento y posteriores hemorroides que suelen ser dolorosos. Acostúmbrate a consumir estas frutas durante el día y si eres diabético no abuses.
  • Gracias a sus minerales previene y protege la vejiga de todo tipo de infecciones y bacterias en el tracto urinario.
  • En el caso de ulceras es mejor tomar extracto de arándanos por 15 días seguidos y si tienes un médico hazle saber tu decisión.
  • El arándano tiene compuesto encargados de regular y proteger tu corazón, evitando problemas cardiovasculares.
  • Hay personas que envejecen muy rápido esto a los malos hábitos alimenticios en su vida. Pero al consumir arándanos una persona retrasa de manera natural el envejecimiento prematuro.
  • Las células cancerígenas suelen ser muy comunes en personas que solo comen comidas con grasas malas y colorante. Si practicas la dieta del arándano evitaras estos canceres y sus células de manera eficaz.
  • Este fruto tiene propiedades antinflamatorias gracias a su gran cantidad de antioxidantes llamados proantocianidinas. Esto ayuda a proteger los músculos, las fibras de los músculos y toda la circulación que atraviesa todo el cuerpo.
  • Los arándanos nos protegen de enfermedades neurodegenerativas esto se debe a sus poderosos antioxidantes.

El jugo de arándanos son perfectos para nuestra salud en general

  • Este fruto protege nuestro ADN de severos daños debido a un problema en nuestras células. Esto hace que los antioxidantes trabajen de manera natural y efectiva en su protección.
  • Regula la diabetes tipo 1 tipo 2 y regula la cantidad de azúcar en la sangre de un diabético. Esto trae como consecuencia que el páncreas se purifique y elimine las toxinas produciendo más insulina.
  • Se dice que este fruto ayuda en la aparición de colesterol bueno llamado HDL gracias a los antioxidantes.
  • Regula y reduce la presión arterial gracias a sus nutrientes y antioxidantes encargadas de evitar las grasas malas.  Los diabéticos deben consumir jugo de arándano solo 1 vez al día y no abusar de esta fruta.
  • Los arándanos mejoran nuestra capacidad de memoria y retención excelente para todas las personas. Consumir zumo de arándano es una gran ventaja para poder desarrollar todo nuestro deber sin problemas.
  • Los arándanos mejoran y protegen nuestra vista o nuestros ojos para ser más claros. En los ojos tenemos tejidos que son muy sensibles y vulnerables ante inflamaciones e infecciones. Esto podría traer como consecuencia problemas de mala visión y comprometer nuestra retina.
  • En la parte sexual los arándanos hacen su trabajo ayudando en la estimulación de la libido. El arándano tiene un químico llamado óxido nítrico encargado de la erección del pene.
  • Por ultimo este fruto protege nuestros cabellos, sus raíces, el cuero cabelludo y toda nuestra piel. Así que debemos aprovechar la oportunidad de consumir arándanos gracias a todos sus beneficios que son cientos. Consumir frutas de primavera es una gran bendición en nuestras vidas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here