frutas de verano - tipos de frutas

Las frutas de verano son una gran alegría para todos por su jugo, propiedades y beneficios para nuestra salud. Además, estas frutas son ideales para refrescas e hidratarnos del intenso calor del verano.

Saber qué tipos de frutas consumir en verano es muy importante para poder hidratarnos y cuidar nuestro cuerpo. Los niños son los más felices y beneficiados con las frutas por su sabor, aroma, colores y beneficios. Sus vitaminas y minerales harán tus días más felices y ayudan en la prevención de enfermedades. En países como estados unidos se consume todo tipo de frutas y jugos de gran variedad. En Suecia y nueva Zelanda se consumen muchas frutas y son países entre los más saludables. Donde más frutas de verano se consumen es en Francia y suiza haciendo de sus habitantes personas con gran calidad de vida.

 

Beneficios de las frutas de verano

 

Estas frutas de verano aportan gran cantidad de vitaminas, nutrientes, compuestos y minerales necesarios para el buen funcionamiento del cuerpo. Estas propiedades nutricionales harán que tengas una buena salud y prevengas todo tipo de enfermedades. Nuestros huesos se verán beneficiados, nuestros ojos verán mejor, los diabéticos se beneficiarán. Las personas con fatiga, cansancio y pereza serán personas llenas de energía. Nuestra piel debe estar nutrida con nutras para evitar las células cancerígenas. Esto mayormente se debe a la exposición alta en el calor del verano, por eso los bloqueadores y frutas juegan su papel. Estamos felices de poder traerte todas estas frutas de verano para el cuidado de tu salud.

 

frutas de verano - tipos de frutas

Propiedades de las frutas del verano – Tipos de frutas

 

Las propiedades de las frutan son incontables y todas tiene el objetivo de curar tu cuerpo y mente. Entre estas frutas tenemos el níspero, ciruela, sandia, melocotones, higos, moras, arándanos, limón, manzanas y plátanos. Esta fruta contiene hierro, potasio, magnesio, zinc, sodio, fibras, antioxidantes. Además, sus vitaminas son la A, B, C, D y vitamina E, Estas vitaminas y minerales en nuestra medicina natural.

En este verano debemos proteger nuestra piel de los rayos ultravioletas y enfermedades a la piel. Las frutas de verano tienen nutrientes que protegen tu piel de los rayos dándole mayor fortaleza contra los rayos. También tenemos nuestra sección de frutas de primavera.

 

FRUTAS DE VERANO 100% SALUDABLES:

 

Níspero:

Esta fruta es de sabor dulce y en su interior ácida pero muy nutritiva hasta para las personas con diabetes. Contiene fibras que evitan estreñirse debido a los carbohidratos en exceso y a la falta de agua. Tiene un compuesto llamado pectina y ayuda en el humedecimiento del colón, además de ser un laxante. Gracias a sus propiedades evitaras canceres al colón y todo tipo de bacterias. Esta fruta ayuda a las personas con sobrepeso y elimina las grasas malas acumuladas en tu cuerpo. Los nísperos combaten las toxinas en tu cuerpo y hacen que el páncreas trabaje mejor en la producción de insulina.

 

beneficios del níspero - tipos de frutas

 

Beneficios del níspero: Tiene vitamina A importante para nuestro cerebro y sus antioxidantes fortalecen las membranas mucosas. Para evitar los canceres en la boca hay que consumir mucho níspero. De esta manera proteges tus pulmones del cáncer y la TBC, Su cantidad de potasio es excelente. Contiene complejo B, vitamina B6, Ácido fólico y niacina, Estos minerales protegen tus articulaciones de todo tu cuerpo. Además, su cantidad de vitamina C ayuda a tus huesos y evita la osteoporosis.

 

Tiene minerales como el hierro, calcio, cobre, magnesio y antioxidantes entre otros tipos de minerales. Estos minerales ayudan en la producción de glóbulos rojos, y protege el cuerpo de enfermedades externas. Solo debes recordar el níspero tiene algunas sustancias toxicas por lo que debes supervisar a los niños. No buscamos asustarte, pero sí que sepas todo sobre estas fruta tan rica y nutritiva. Esta maravilla de fruta la puedes consumir de manera directa, juegos, batidos, ensaladas o combinarlas.

 

Ciruela:

Que rica y saludables son las ciruelas, pero también tienen sus vitaminas y propiedades naturales. Estas propiedades son las encargadas de depurar y limpiar todo nuestro organismo. Funcionan como un laxante suave y natural, tiene gran cantidad de hierro excelente para nuestros niños. Sus fibras son las encargadas de proteger y limpiar el tracto digestivo de la basura de los desechos acumulados.

 

beneficios de las ciruelas - tipos de frutas

 

Beneficios de la ciruela: Esta fruta tiene usos medicinales muy destacados y hasta se hacen pasas y frutos secos. Si comes ciruelas en la semana evitaras problemas de anemia, fatiga, pereza y mal humor. Además. Ayuda en casos de bronquitis, secreciones en los pulmones, y problemas de tos. Tus hijos serán los más felices con esta fruta y están protegidos de las enfermedades más comunes. Reduce la formación de coágulos en la sangre, Esto gracias a su cantidad de cobre acumulado en su carne. Las mujeres con menopausia deben consumir ciruela para evitar riesgos y complicaciones. Esta fruta ayuda en el tratamiento de la hipertensión arterial.

 

Sandia:

Esta maravilla de fruta es jugosa y tiene gran cantidad de agua, baja en calorías y pertenece al áfrica. Gracias a la migración hoy en día tenemos la sandía en casi todos los países del mundo.  Tiene 87% de carbohidratos – 8% de proteínas – 4% de grasas, Gracias a su 915 de agua reduce los carbohidratos. 1 taza de sandía tiene 21% de vitamina C, Tiene 18% de vitamina A, Tiene B1, B2, B3, y B6. Su cantidad de minerales son Magnesio, hierro, potasio, fósforo, manganeso. 1 taza de sandía tiene 0,75 de fibra, 0,9% de proteína, Tiene 44,5% de calorías, Tiene antioxidantes citrulina, betacarotenos y licopeno.

 

beneficios de la sandia - tipos de frutas

Beneficios de la sandía: Esta fruta ayuda en la prevención de enfermedades cardiovasculares. Protege al corazón de las grasas malas acumuladas en las arterias, Su compuesto citrulina reduce las grasas malas. Este compuesto se encuentra al fondo de la sandía en la parte blanca, Esa parte debe consumirla. El compuesto citrulina produce óxido nítrico y aporta efectos antioxidantes – vasodilatadores. Las personas con diabetes o las que sufren de presión arterial deben tomar zumo de sandía. El licopeno hace que la sandía tenga color rojo, esto hace que nazca el betacaroteno y este produce vitamina A. Evita todo tipo de inflamaciones en el cuerpo y en casos graves reduce el riesgo. Protege nuestros ojos y de todo tipo de células cancerígenas, A comer sandia se ha dicho.

 

Melocotones:

Al abrir un refrigerador siempre encontraras melocotones y es que es parte de una dieta rica en vitaminas. Se puedes consumir en ensaladas, jugos, batidos, dulces, y hasta comidas es cuestión de ingenio. Esta fruta es jugoso y perfecta en épocas de verano donde necesitamos estará hidratados y nutridos. Tiene un bajo contenido calórico y antioxidantes muy importante en la formación del cuerpo. Se usa como parte de un programa para perder peso y nivelas nuestra masa muscular.

 

beneficios de los melocotones - tipos de frutas

Beneficios del melocotón: Esta deliciosa fruta contiene vitamina C y contiene un 16% para el consumo diario. Esta fruta protege nuestros ojos, piel, cabello gracias a su betacaroteno encargada de producir vitamina A. También nos protege de varios tipos de cáncer producido por la mala alimentación y vicios. Los melocotones previenen enfermedades al corazón, limpian el hígado, cuidan tus riñones, etc.

 

Moras:

Esta fruta es muy popular en continentes como África, Asia y América gracias a sus nutrientes. Las podemos consumir en ensaladas, postres, mermeladas, jugos, batidos, zumos, extractos, etc. Entre sus principales vitaminas tenemos la vitamina C y E actuando como antioxidantes poderosos. Contiene un compuesto llamado flavonoide – antocianina encargada de tratar inflamaciones de todo tipo. Nuestros niños deben consumir estas frutas en sus desayunos como parte de su dieta. De esta manera tendrán un buen desarrollo de sus capacidades motoras y su organismo.

 

beneficios de las moras - tipos de frutas

Beneficios de las moras: Las frutas de verano Tienen muchos beneficios que van desde los pies hasta la cabeza y previene enfermedades. Ayuda combatir los problemas cardiovasculares, gracias a sus compuestos llamados antocianinas. Esta enzima vegetal funciona como antioxidantes y un anti-flamatorio natural para el corazón.

Estimula nuestro sistema digestivo gracias a la vitamina K, B6, y niacina con su riboflavina. Ayuda en la descomposición de alimentos, proteínas, fibras, grasas y carbohidratos. Protege y previene de enfermedades nuestro cerebro, evitando derrames cerebrales. Las moras favorecen el sistema inmunológico, Gracias a sus vitaminas C y sus antioxidantes naturales. Las frutas de verano Retrasan el envejecimiento prematuro con sus vitaminas C y E, nos protege de los radicales libres. Protege nuestros ojos de las conjuntivitis y todo tipo de infecciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here