Frutas de invierno Mes tras mes: descubra qué frutas se encuentra de acuerdo con el mes del invierno en el que nos encontramos y mire esta lista que te gustara:

Las frutas de invierno son excelente para nutrir, fortalecer, y calentar el cuerpo. Estas frutas previene y tratan enfermedades respiratorias, gripes, fiebres, dolores de estomago, huesos, piel, etc.

Con los frutas de invierta de enero comenzamos los meses más fríos del año.

Los frutos de febrero son una excelente opción para mejorar nuestro desayuno y meriendas.

De los frutos de marzo, tenemos una selección muy rica, además de que ya aparecen los primeros frutos de la primavera.

Se acerca el invierno, una época del año que promueve la aparición del resfriado y la gripe. Por lo que la nutricionista de la clínica Santa Maria Bernadette Vignola. Recomienda una variedad de frutas de temporada para aumentar nuestras defensas.

Frutas de invierno Mes tras mes: descubra qué frutas se encuentra de acuerdo con el mes del invierno en el que nos encontramos y mire esta lista que te gustara:

“Cuando se comen frutas de invierno, es aconsejable seleccionar las adecuadas para esta temporada. Ya que están en su máximo esplendor y garantizan todas sus características y ventajas”, enfatiza el especialista.

 

El consumo de frutas y verduras que contengan vitaminas y minerales será necesario para combatir estas enfermedades y garantizar una dieta sana y equilibrada. Varios nutrientes son proporcionados por estos alimentos, como la vitamina A, que ayuda en la renovación celular, B. Que actúa sobre el sistema nervioso, y C, que previene el envejecimiento prematuro y la enfermedad cardíaca. Por otro lado, la vitamina K funciona junto con la coagulación de la sangre y en el proceso de curación.

 

Pero es extremadamente importante medir la cantidad de fruta que comemos al día porque contiene mucha azúcar (fructosa)., lo que puede llevar a un aumento de peso. Por lo tanto, Vignola recomienda que no coma más de 2 o 3 porciones. actualizado.

Los mejores frutos del invierno

 

Si desea saber cuáles son las frutas de invierno. Preste mucha atención a esta selección de frutas donde podemos encontrar las que puede encontrar en los meses más fríos. y que le ayudarán a combatir la gripe y los resfriados:

Plátano: dado que es una fruta rica en azúcar, es recomendable consumir solo la mitad. Entonces, si comes un plátano entero, comes dos de las tres porciones recomendadas por día. Es una buena fuente de potasio.

 Naranja: la cantidad recomendada es de una unidad. Este cítrico contiene vitaminas A y C, potasio y fibra. Además de los beneficios de ser un antioxidante, previene algunos tipos de cáncer.

La manzana: es una fruta esencial que podemos encontrar en plena temporada durante las primeras semanas de invierno. Sus propiedades digestivas y su alto contenido de minerales como el fósforo hacen que la manzana sea un alimento esencial en nuestra dieta.

El kiwi:es una de las frutas que contiene más vitamina C. Este poderoso antioxidante es perfecto para fortalecer el sistema inmune y detener los efectos de los radicales libres. Ayuda a neutralizar el envejecimiento prematuro y a mantener las células jóvenes por más tiempo. El kiwi también es una de las frutas con menos azúcar, adecuada para diabéticos.

Refrescante limón

 

El limón es una fruta cítrica que tiene grandes beneficios para nuestro cuerpo, especialmente cuando se toma con el estómago vacío con un poco de agua tibia. Y, el limón es una de las frutas más depurativas. Por lo que ayuda a eliminar toxinas y es perfecto para prevenir todo tipo de enfermedades e infecciones.

El mandarín es uno de los postres más populares en los meses fríos y es muy beneficioso para fortalecer el cuerpo y el sistema inmunológico. También es una fruta muy saludable para las mujeres embarazadas porque contiene una gran cantidad de ácido fólico y esto ayuda al feto a crecer sano y fuerte y a prevenir posibles malformaciones.

Zumos de frutas para adelgazar

 

Con la naranja, nos aseguraremos de obtener la contribución de vitamina C que nuestro cuerpo necesita, además de regular el colesterol en la sangre. La naranja, ya sea que se consume en jugo o en segmentos, es ideal para las personas con diabetes. Ya que es una de las frutas menos calóricas y con menos azúcar que hay en el mercado.

La toronja es una fruta muy desintoxicante y un prerrequisito para un rico desayuno. Contiene ácido salicílico, que nos ayuda a prevenir la aparición de artritis o aliviar sus síntomas. Este cítrico también tiene una gran quema de grasa y se recomienda en todos los tipos de dietas de adelgazamiento.

Las fresas son frutas ricas en vitamina C.

 

La fresa es una fruta que aparece al final del invierno y es muy sabrosa y saludable debido a su alto contenido de vitamina C y fibra. Y las fresas resultan ser uno de los mejores antiinflamatorios naturales que existen, además de antioxidantes completos como fenoles o antocianinas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here