Guía de frutas de otoño para conocer los beneficios y propiedades de estas frutas de temporada, en este caso los frutos propios del otoño como higos, membrillos, dátiles, granadas, manzanas, uvas, peras, kiwis y nueces (avellanas, castañas y nueces).

Es importante comprar frutas de otoño o de temporada, ya que es cuando está en su mejor momento. Esto en términos de nutrientes y el gusto, además es mucho más económico.

Beneficios y propiedades de las frutas de otoño

El otoño es una estación muy rica en frutas variadas que aportan energía, vitaminas y antioxidantes. Nos ayuda a afrontar el frío del invierno y a prevenir los resfriados, fortaleciendo la defensa en niños y adultos.

Descubre las propiedades nutricionales de cada fruto, cómo mantenerlo a la derecha, consejos en el momento de la compra. Y su aplicación en la cocina en todo momento, tanto en alimentos enlatados como en diversas recetas.

 

Ventajas y características de las frutas de otoño y otoñales

 

Con los cambios en la temporada y la reducción de temperaturas, tenemos un mayor riesgo de gripe, resfriados. Así que necesitamos cuidar y ajustar nuestra dieta a estas nuevas condiciones ambientales.

Por esta razón, es importante consumir frutas de otoño porque son una buena fuente de vitaminas y minerales. Necesarios en este momento más que todo el año.

Guía de frutas de otoño para conocer los beneficios y propiedades de estas frutas de temporada, en este caso los frutos propios del otoño como higos, membrillos, dátiles, granadas, manzanas, uvas, peras, kiwis y nueces (avellanas, castañas y nueces).

Conseguir y mantener los niveles óptimos de estos nutrientes es lo que nos ayuda a fortalecer nuestro sistema inmunológico. Y hacer frente a las enfermedades.

Y es que la naturaleza es muy sabia, y por lo tanto en este tiempo ofrecemos alimentos ricos en estos nutrientes. Un montón de colores en nuestra mesa.

 

Frutas de otoño que debes conocer y consumir – Niños y adultos:

 

Membrillo

El membrillo como todos los conocen es una de las frutas de otoño que se consume sólo después de cocinar. Por esta razón se utiliza principalmente para hacer mermelada, compota o la popular gelatina de membrillo.

 

Ventajas del membrillo-membrillo es un fruto de los membrillos, un árbol que pertenece a la familia de las rosáceas. E incluye más de 2.000 especies bajo arbustos, árboles y plantas de hierbas.

 

Su colección se realiza a finales de septiembre, capaz de encontrarla en el mercado, hasta el mes de febrero. En estos meses los ideales para disfrutar de sus diversos beneficios y propiedades nutricionales.

Guía de frutas de otoño para conocer los beneficios y propiedades de estas frutas de temporada, en este caso los frutos propios del otoño como higos, membrillos, dátiles, granadas, manzanas, uvas, peras, kiwis y nueces (avellanas, castañas y nueces).

En la cocina y la confitería es una fruta muy bien conocida. Ya que el membrillo es la comida con la que se hace conocido el postre tradicional con el mismo nombre. Y que consiste en una pasta dulce, que se come a solas con pan, o incluso con queso. De hecho, es una de las formas habituales de consumo, ya que comido a lo natural tiende a ser muy ácido y astringente.

 

Ventajas del membrillo de otoño

 

Como se indica al final del párrafo anterior, el membrillo se caracteriza por ser un fruto verdaderamente astringente, así como tónico en la mucosa intestinal. Además, contiene moco, un tipo de fibra soluble que ayuda en el caso de la diarrea, manteniendo el agua y así reduciendo el tránsito intestinal.

 

También es rica en taninos, sustancias con beneficios antiinflamatorios y astringentes que ayudan a secar. Y encender la membrana mucosa del intestino, que es igual que la antipenetración natural.

 

Su consumo se recomienda en personas con hipertensión y enfermedades en el corazón y en los vasos sanguíneos, gracias a su alto contenido en potasio y baja presencia de sodio.

 

Uvas

 

La uva es una de las frutas de otoño rica en antioxidantes que podemos disfrutar especialmente en el otoño, su mejor momento.

 

Muchos expertos recomiendan comer de 3 a 5 porciones diarias de verduras y frutas. Ya que, como sabemos, son alimentos saludables que no son y no se pueden perder en nuestra dieta diaria.

 

Beneficios de uva-propiedades frutas de otoño

 

No por nada, en otra ocasión hemos recomendado que una opción ideal es consumir la comida. Esto en términos de la temporada en la que vivimos, como-por ejemplo-las fechas en otoño e invierno, o las uvas en verano.

 

Por esta razón principal, hoy daremos a conocer algunos de los beneficios y características de las uvas principales. Desde un punto de vista tanto nutritivo como terapéutico, siendo muy beneficiosos para la salud.

 

Ventajas y características de las uvas

 

Como seguramente sabrás, una de las características más importantes de la uva es que poseen un gran poder antioxidante. Esto ayuda a combatir los radicales libres que son la causa principal del envejecimiento de la tez.

 

También tienen beneficios hidratantes, protectores y energéticos, lo que los hace ideales para aquellas personas que quieren tener una piel suave y cuidadosa, siendo una fuente de vitalidad auténtica para ellos.

Entre muchas de las vitaminas más destacables que se pueden encontrar en la uva es la vitamina B3. (esencial para el metabolismo), mientras que también los minerales y oligoelementos (calcio, magnesio, fósforo y potasio).

En las pepitas encontramos un aceite muy rico en ácidos grasos esenciales, las propiedades suavizan e hidratan. Que tienen como objetivo fortalecer la protección de la barrera cutánea.

Las uvas también ayudan en la debilidad del cuerpo, cuidan el sistema inmune y previenen la formación de coágulos de sangre.

Por supuesto no podemos olvidar que las uvas son buenas para la presión sanguínea alta. así como la formación de cataratas para prevenir la protección de la visión, y ayudar a prevenir la inflamación.

Como ya sabemos en una ocasión anterior, el zumo de uva también es bueno para las enfermedades cardiovasculares.

 

Arándanos

El arándano es una de las  fruta de otoño que brinda sus mayores beneficios en septiembre. Fuera de temporada sólo se congelan, empaquetan o secan para beneficio del cuerpo y salud.

 

Variedades de arándanos

El tipo de árbol al que nos encontremos este fruto es importante, básicamente podemos utilizar dos variedades. o tipos de arándanos en este mundo, que son sólo para los más populares y conocidos pero muy beneficiosos:

Guía de frutas de otoño para conocer los beneficios y propiedades de estas frutas de temporada, en este caso los frutos propios del otoño como higos, membrillos, dátiles, granadas, manzanas, uvas, peras, kiwis y nueces (avellanas, castañas y nueces).

Arándanos: Estos frutos son arándanos que pertenecen a la misma familia de los arándanos. Pero tienden a tener un tamaño más grande dependiendo del país y su piel es mucho más brillante de los conocidos. Además, su sabor es más ácido y agrio pero saludable, por lo que también se conocen popularmente con el nombre de arándano agrio.

Arándanos: los arándanos azules son también parte de la misma familia que los arándanos. Con la peculiaridad que poseen-por supuesto-un color diferente (debido a los pigmentos vegetales que contiene)., un tamaño ligeramente más pequeño y no tienden a ser tan brillante.

Variedades de arándanos de otoño

En cualquier caso, la verdad es que tanto los arándanos como los Blues comparten virtualmente los mismos beneficios y características. Con la diferencia de que los arándanos azules tienden a ser mucho más efectivos que la variedad roja. Para mejorar la circulación sanguínea (por su antioxidante Contenido), así como para los problemas de la visión (por su contribución en la vitamina a).

 

Beneficios del arándano

Ideal para disfrutar de una buena visión

Los arándanos se especifican en el caso de una condición que se llama hemeralopía. Esto consiste en la reducción de la visión, la iluminación intensa, o para otros desordenes de las arterias del ojo.

 

Esta cualidad es particularmente eficaz gracias al alto contenido de vitamina a, exactamente conocida por el nombre de retinol. Gracias a su buena visión favorable, especialmente a la luz de los débiles.

 

Además, se encontró que los arándanos son útiles en la prevención de enfermedades degenerativas de la visión. Como podría ser el caso de la degeneración macular.

 

Esta enfermedad ocurre como resultado de la degeneración, del daño o del deterioro de la capa amarillenta de los tejidos. Encontrados en la parte posterior del ojo, conocida como la mácula, que tiene la capacidad de proporcionar la opinión de detalles pequeños y finos, proporciona el visual Nitidez.

 

Mejora de la memoria

Una de las ventajas más interesantes que queremos discutir es las propiedades de los arándanos para el almacenamiento.

En la composición de arándanos encontramos fotoquímicos, que se consideran particularmente eficaces en la reversión de perturbaciones o problemas asociados con la memoria.

Recuerda que también llevan flavonoides y antocianinas que actúan directamente sobre el cerebro de manera muy saludable. y, como se cree médicamente, ejercen un efecto interesante y positivo sobre la memoria tanto en niños y adultos y el aprendizaje de ellos es automatico.

¿Cómo? Parece mejorar las conexiones de las neuronas existentes de manera efectiva, mejora la comunicación celular de todo el cuerpo. Estimula la regeneración neural e induce mejoras en la memoria activando las proteínas de señalización desde un camino específico que Encuentra el hipocampo.

 

Arándanos para mejorar el almacenamiento

Antioxidantes fuertes

Incluso estudios recientes llegarían a indicar que los arándanos podrían ser ideales para prevenir la aparición del cáncer. Al poseer propiedades potenciales anticancerígenas. Todo ello gracias a su alto contenido en antioxidantes naturales. Entre los que podemos mencionar la presencia de carotenoides y antocianinas.

 

Esto significa que son ideales para reducir el efecto negativo de los radicales libres.  responsables del envejecimiento prematuro de las células (y que también tienden a dañarlos con el tiempo. Especialmente cuando nuestro organismo los produce de una manera Además de empeorar todos nuestros tejidos de una manera acelerada.

 

Herramientas de colesterol alto

Dada la importante cantidad de antioxidantes que posee, son buenos para proteger el corazón, mientras que la reducción de los niveles de colesterol pobre y aumentar el bien (HDL), mientras que la prevención de la acumulación de grasas en las arterias, que, como usted sabe, es La principal causa de las enfermedades cardiovasculares.

Higos

El higo es una fruta dulce que se puede encontrar al final del verano y del comienzo del otoño. Debido a su fragilidad, sólo se comen frescos en el otoño, aunque los higos secos son muy típicos para la Navidad.

El higo se hace del higo del Ficus carica, un pequeño árbol de la familia de Moraceae (Moraceae), que pertenece a uno de los muchos tipos de género del ficus. Es originaria de Asia occidental y actualmente está creciendo espontáneamente en el Mediterráneo y en otras regiones del mundo.

 

En botánica se considera una serie de frutas (infrutescencia) y tiene unas 750 especies entre comestibles y no comestibles.

Guía de frutas de otoño para conocer los beneficios y propiedades de estas frutas de temporada, en este caso los frutos propios del otoño como higos, membrillos, dátiles, granadas, manzanas, uvas, peras, kiwis y nueces (avellanas, castañas y nueces).

Estas frutas, que se cosechan en la temporada de otoño en el Mediterráneo, reúnen grandes ventajas para la medicina. y la gastronomía y por lo tanto su consumo se ha diversificado en muchas partes del mundo.

 

Propiedades nutricionales

 

Las especies de higos comestibles son muy digestivas porque contienen cradina, una sustancia que es una enzima digestiva. Así como fibra que mejora el tránsito intestinal. También tienen ácidos orgánicos como limones, manzanas y ácido acético. Algunas sales como potasio, magnesio y calcio. Vitaminas B1, B2, B3 y C. 80% de agua y carbohidratos como glucosa, sacarosa y fructosa.

 

Tanto los higos como las higueras poseen propiedades medicinales que aportan grandes beneficios para la salud. Por lo que son muy apreciadas por sus cualidades nutricionales y su sabor característico.

 

Ventajas de otoño.

 

  • La figura contiene nutrientes como la fibra que contribuye a la salud del cuerpo. Esto es esencial para mantener el equilibrio dentro del organismo y así lograr que los residuos acumulados se distribuyan en el interior.

 

  • También es importante destacar la aportación de vitaminas, minerales y antioxidantes de higos.

 

  • Otra gran ventaja de las hojas de higo y sus frutos son su fuerza de disolución con propiedades que ayudan a purificar los pulmones. Así que la preparación de esto ayuda a eliminar las enfermedades respiratorias como la bronquitis, los resfriados y el moco excesivo.

 

  • Es notable por su poder laxante, por lo que es recomendable comer higos a las personas que tienen problemas de estreñimiento o estómago y para la recuperación de tránsito lento.

 

  • Se recomienda que las personas con antecedentes o problemas de reumatismo, de la misma manera. Sean ideales para aquellos que ejercitan y ponen sus articulaciones a un alto desgaste.

 

  • Los higos son frutos que en su total mayoría no tienen contraindicaciones para que puedan ser comidos por personas. De todas las edades, es un alimento fácilmente digerible y se asimila muy rápidamente. Para que proteja el estómago del inicio de la desregulación gástrica y gástrica y Ácido y reflujo abdominal-like.

 

Diferentes maneras de prepararlos

 

En té o infusión: Gracias a sus grandes cualidades expectorantes, se recomienda consumir infusiones de este fruto. Sólo es necesario cocer en un poco de agua dos o tres higos. Cuando esto es blando, el líquido que se saca de la cocción es tenso y caliente.

 

Cómo preservarlos: como fruto temporal producido en el período de otoño, se recomienda hacer un jarabe ligero con agua y azúcar. A continuación, coloque los higos en recipientes y cúbralos con este jarabe.

Guía de frutas de otoño para conocer los beneficios y propiedades de estas frutas de temporada, en este caso los frutos propios del otoño como higos, membrillos, dátiles, granadas, manzanas, uvas, peras, kiwis y nueces (avellanas, castañas y nueces).

 

Kaki o CaquiKaki o caqui

 

Caqui es una fruta tropical del otoño, siendo muy difícil de encontrar fresco en un tiempo diferente.

El caqui o palo de rosa, originario de China y fruto Nacional de Japón, una naranja rojiza que recuerda al tomate, tiene una pulpa jugosa, dulce y gelatinosa que cautiva a las frutas favorecidas, o en absoluto, no hay medio.

 

El nombre científico de caqui es Diospyros kaki, que significa ‘ fruto del fuego divino ‘, que revela la apreciación que está en Oriente.

 

Si usted corta de color caqui su forma recuerda un corazón, tal vez como un anuncio de sus beneficios para la salud. Su pulpa jugosa y dulce y su textura suave y cremosa pueden preguntarnos por qué no lo habíamos probado antes.

 

Su peculiaridad comienza con el árbol que lo produce, familiares de ébano y maderas nobles también apreciados en la fabricación de gabinetes. La Copa de la pirámide, que va con el tiempo redondo, viste sus hojas de otoño muy temprano, se vuelve rojo y naranja antes de que los libere.

 

Cuando el árbol está desnudo con hojas se ven los pantalones caqui con su color rojo brillante: es un espectáculo digno de admiración.

Esta delicada rareza, como otras delicias botánicas, originariamente se originó en China, especialmente desde la costa, donde se cultivó hace unos 3.000 años.

Por eso no es de extrañar que con el tiempo se extienda a Corea, Vietnam, Indonesia, Filipinas y especialmente Japón, de donde viene el nombre de color caqui.

A mediados del siglo XIX, llegó a Norteamérica causando asombro en la comunidad y poco después a la cuenca mediterránea.

Hay más de mil variedades de caqui, aunque sólo un puñado de ellas son cultivadas comercialmente. Y se dividen en dos tipos: astringente y no astringente.

Esta característica de su gusto se debe a su riqueza de taninos, sustancias amargas que causan aspereza en el paladar y que desaparecen a medida que la fruta madura.

 

Propiedades caqui

Esta fruta proporciona carbohidratos, principalmente fructosa y glucosa, que lo convierten en un alimento nutritivo y enérgico.

Contiene fibras solubles muy importantes para nuestro cuerpo, como la pectina y el moco, regulan el tránsito intestinal y alivian la gastritis evitando alguna ulcera crónica, pero cuando los caquis son astringentes verdes.

También son ricas en antioxidantes: provitamina a o beta caroteno, vitamina C y, en menor medida, vitamina B6, K y vitamina e, es recomendable en caso de estrés o problemas de vista.

Al igual que con los minerales, el manganeso sobresale sobre otros (150 gramos de cobertura 11% de las necesidades diarias), seguido de cobre, potasio, magnesio y fósforo.

 

Ventajas de caqui

Caqui es conveniente para cualquier persona que goce de buena salud, y también para los niños, los atletas y la gente que realizan el trabajo físico intensivo.

A menudo se dice que no es adecuado para dietas de control de peso porque aporta 70 calorías por 100 gramos, o alrededor de 120, una pieza de tamaño mediano.

Pero comparado con la mayoría de las frutas cuyas calorías se mueven entre 40 y 60, no hay mucha diferencia. Los diabéticos deben consultar con su médico si pueden disfrutarlo o no.

 

Ten cuidado con la vista

Contiene Ceaxantina, un carotenoide de la familia (como el betacaroteno), que protege principalmente los ojos de peligros y previene la degeneración macular, que es la primera causa de la ceguera conectada durante los años en todo el mundo.

 

Enjoy reporta otros beneficios derivados de su fitonutrientes: entre ellos, catequinas, ácido betulínico, antocianidinas, licopeno y luteína.

 

Uno de los efectos más investigados es el antioxidante, que impide la degeneración tisular protegiendo las células de los radicales libres y otras sustancias.

 

Caqui en la cocina

Aventureros encontrará un ingrediente atractivo en color caqui.

 

Lo más común es tomarlo como una fruta. Cuando está maduro, a principios de noviembre, es suficiente para dividirlo horizontalmente y comerlo con cuchara. E

En el rojo brillante, una vez maduro, la pulpa cerca de la piel es gelatinosa y dulce, como si fuera un atasco, pero no palls.

Si se trata de una Sharon caqui, una variedad israelí, el sabor es más suave, más ligero y menos dulce, y su textura es fresca y crujiente.

Puede ser comido con mordeduras, con la piel y todo. A partir de ahí es más normal mezclarlo con queso, yogurt y nueces o para convertirlo en compota o mermelada.

 

Sorprendentes contrastes

El color caqui rojo brillante se puede utilizar directamente en tus preparaciones o remedios como si se hubiera convertido en mermelada para obtener un contraste Amargamente dulce.

Incluso tienes la opción de caramelizar con una cebolla o puerro de tu eleción y un poco de jengibre o pimienta negra para enriquecerlo aún más este fruto.

En las cremas se puede agregar como decoración del emplatarlas.

También se puede incluir en quiches, pizzas vegetales, tartas de verduras, pero siempre en cantidades moderadas.

Para mezclar con fideos, debes buscar compañeros a su altura: champiñones, queso intenso, nueces…

Con cereales, cuscús, arroz Basmati o tailandés, trigo o quinoa son más exóticos con un color caqui crujiente.

 

Compras y preservación

Se pueden comprar si son baratos y congelados, porque se conservan a la perfección.

También pueden deshidratarse como se hace en Japón. Luego se vuelven marrones, pero siguen siendo jugosas y dulces.

 

Manzanas

La manzana, una de las frutas más consumidas del mundo, tiene su mejor momento en el otoño. Descubre los diferentes tipos de manzanas, cómo mantenerlos y su uso en la cocina.

El proverbio dice que una manzana al día mantiene al doctor a la distancia. Según Mireia Elías, nutricionista del Instituto médico europeo para la obesidad (IMEO), la manzana previene las enfermedades cardiovasculares y el cáncer, protege el cerebro, ayuda a fortalecer la memoria y evita la caries.

 

A pesar de los mitos que circulan, comer esta fruta no ayuda a despertarse o dormirse, y no hay diferencia en las propiedades debido a su color o tipo (verde, amarillo, rojo, Reineta, dorada…),  “son todos muy similares ” dice Elias. El nutricionista dice que la mejor manera de comerlo es con la piel, porque es donde la pectina-fibra natural que regula el intestino-y el ácido ursólico-vitamina que contribuye al crecimiento de los músculos. Sin embargo, advierte que usted siempre tiene que lavarlos con agua-porque están encerados o contienen productos químicos-pero nunca con los jabones o los lavaplatos, porque los componentes de estos productos permanecen impregnados en la piel y pueden ser peores.

Ventajas de la manzana

Una de las ventajas de la manzana es que evita el aumento de peso. Esto se debe a que regula los niveles de azúcar en la sangre, tiene efecto final de llenado y tiene propiedades diuréticas y depurativas. Además, es un buen aliado en ambos casos de estreñimiento y descomposición, ya que la pectina es una fibra soluble que regula los intestinos, por lo que  “actúa como un laxante cuando está estreñido o absorbe el exceso de agua cuando hay diarrea, ” dice Mireia Elías.

Guía de frutas de otoño para conocer los beneficios y propiedades de estas frutas de temporada, en este caso los frutos propios del otoño como higos, membrillos, dátiles, granadas, manzanas, uvas, peras, kiwis y nueces (avellanas, castañas y nueces).

Semejantemente, el experto de IMEO expresa eso  “la pectina, el fósforo, la metionina y la cisteína-presentes en él-ayudan a prevenir y a reducir el colesterol “, y también  “es muy beneficioso para todas las clases de enfermedades del riñón para su contenido del cistina, arginina y ácido de la manzana.  Además, la manzana contiene flavonoides que actúan contra la actividad de los radicales libres y purifican las arterias y ayudan a prevenir el cáncer, las enfermedades cardiovasculares y el envejecimiento. Finalmente, esta fruta también alberga la quercetina – un antioxidante que mejora la memoria y protege el cerebro.

 

Peras

 

La pera es una fruta común en cada hogar. Aunque usted puede comprar peras en cualquier época del año, su mejor momento es en el otoño. La pera es una buena fuente de vitamina C, fibra, potasio y vitamina E.

La pera, Pirus comunas, es una de las frutas más consumidas durante todo el año. En los mercados podemos encontrar diferentes variedades o variedades de peras: Conferencia, colina, Blanquilla o agua, limón… Pero eso sí, siempre elegir las peras de cultivo orgánico y la cercanía para aprovechar todos los beneficios y gustos que esta fruta nos ofrece en el cuidado del medio ambiente y apoyar a los productores locales.

 

Es una fruta que tradicionalmente se ha consumido en culturas como la egipcia o griega, probablemente porque tiene un sabor dulce y es muy refrescante. Cuando se trata de comer la pera, podemos hacerlo solos, añadirlo a las ensaladas de frutas, hacer compota, prepararlos en el horno, añadirlo a puré de verduras (es delicioso y el contraste de los sabores es muy interesante), podemos cocinar el vino Etc.

 

En este artículo sabremos Cuáles son las propiedades nutricionales de las peras, su valor nutricional y los beneficios para la salud del consumo de esta fruta.

 

Valor nutricional de la pera

Las peras, como la inmensa mayoría de los frutos, consisten principalmente en agua. De todos 100 gramos más que 86g son agua, carbohidratos 10g y menos de 1 gramo de proteína vegetal. Su contenido graso es 0. Es importante enfatizar el contenido de fibra del bulbo, que es aproximadamente 2,5 G.

Guía de frutas de otoño para conocer los beneficios y propiedades de estas frutas de temporada, en este caso los frutos propios del otoño como higos, membrillos, dátiles, granadas, manzanas, uvas, peras, kiwis y nueces (avellanas, castañas y nueces).

Los minerales que contienen peras son potasio, fósforo, calcio, magnesio, sodio, hierro y yodo. Las vitaminas con mayor presencia en la pera son la vitamina C, niacina o B3, tiamina o B1, riboflavina o B2, piridoxina o B6, ácido fólico o B9 y betacaroteno.

Las peras nos proporcionan sustancias que son tan importantes como los antioxidantes, fitoesteroles o esteroles herbales y taninos.

El bulbo tiene cerca de 45 Kcal por 100 gramos.

También lea 5 ventajas de comer pera

 

¿Qué ventajas y características tiene el consumo de pera para la salud

Propiedades PERAEsta la fruta es hidratante. Es ideal como un refrigerio saludable para comer entre horas durante todo el día.

Son un remedio natural para los casos de diarrea.

La pera es una fruta con efecto de saturación debido a su contenido de fibra, por lo que es ideal para las personas que quieren perder peso y hacer una dieta para adelgazar.

Es una fruta con medidas antiinflamatorias que pueden beneficiar principalmente a las personas con enfermedades agudas o crónicas que producen inflamabilidad en el organismo.

Las peras nos ayudan a regenerar y  mantener el tránsito intestinal regular y combatir el estreñimiento de manera efectiva.

Una fruta con un efecto muy ventajoso en nuestra microbiota o flora intestinal.

Si tiendes a tener mala digestión, la pera vendrá muy bien porque es una fruta apta para personas sensibles del sistema digestivo. Y aún mejor si lo horneamos.

 

Ayuda a combatir la retención de líquidos a través de su acción diurética.

 

Es uno de los alimentos que se recomiendan para las personas con gota o ácido úrico, más bien debido a su poder para aflojar y eliminar el ácido úrico del cuerpo.

 

La pera es una fruta excelente para las personas con diabetes tipo II y para aquellos que tienen presión arterial alta o hipertensión.

 

Un alimento muy saludable que puede reducir las probabilidades de padecer enfermedades cardiovasculares. ¡ una pera al día!

 

La fibra soluble de peras ayuda a absorber el colesterol para que pueda ser eliminado.

 

Granada

La granada es una fruta refrescante con un sabor agridulce, que se ha vuelto cada vez más popular. Hay muchos beneficios para la salud, entre los que se encuentra el alto contenido de antioxidantes y su poder estimulante del deseo sexual, por lo que se conoce como Viagra natural.

La granada (nombre científico: Punica granatum) es una de las frutas más ricas en términos de beneficios para la salud en todo el mundo. En poco tiempo, esta fruta se ha ganado ese lugar por sus propios méritos en un lado privilegiado de la lista de Super Foods.

Esto se debe a que en varios estudios científicos han demostrado que es una fruta llena de antioxidantes, que contienen hasta 3 veces más antioxidantes que los arándanos, el té verde o el vino tinto junto a un alto contenido en antocianinas, flavonoides (saben sobre estos importantes pigmentos naturales) , Catequinas, taninos, vitamina C, gálico, ácido elágico y más.

Sus poderosos antioxidantes pueden mejorar la apariencia de la piel, combatir enfermedades virales como la gripe o prevenir enfermedades más serias como el Alzheimer o el cáncer.

Beneficios de la granada

Si ha tenido la oportunidad de probar sus deliciosas semillas o de haber bebido el refrescante jugo de esta maravillosa fruta, sabe que no será un sacrificio incluirlo en su dieta porque la granada es deliciosa.

Se puede tomar en jugo, incluyéndolo en varios platos o como postre, sin importar cuál sea su presentación, esto aportará un sabor único a cada comida.

Además de ser una comida deliciosa, esta peculiar fruta tiene grandes beneficios que se remontan siglos atrás. Granada tiene un lugar importante en la mitología y las tradiciones de la humanidad, ya que se ha utilizado como un símbolo de cosas importantes o buenas.

Esto comienza desde Adán y Eva, porque hay quienes piensan que cortará una granada del árbol prohibido en el Jardín del Edén en lugar de una manzana, como siempre se ha dicho.

Los antiguos egipcios enterraban a sus difuntos con granadas porque era un símbolo de la vida eterna. Los griegos también lo incluyeron en sus mitos porque en las bodas abrieron una granada como símbolo de suerte y los chinos comen sus deliciosas semillas caramelizadas porque son la causa de la buena energía espiritual.

Esta fabulosa fruta se puede encontrar entre septiembre y enero. Entre sus ventajas, su contenido es tan alto en antioxidantes y nutrientes, además de ser una fuente de vitamina B, K, C, potasio y fibra que lo coloca en un lugar líder en términos de frutas llenas de beneficios para el organismo.

Se ha encontrado que sólo una granada contribuye el 16% de la necesidad diaria de vitamina C (a saber acerca de la vitamina importante c) y es una fuente natural de vitaminas del grupo B, E y A, ricas en minerales como el potasio, ácido fólico y fenoles ,

Esta abundancia rica en nutrientes no se puede desperdiciar, por lo que es una de las frutas más recomendadas para mejorar la salud. Para aprender más sobre los 10 beneficios que ofrecen las granadas.

kiwis

El kiwi es una fruta rica en vitamina C, que puede usar para preparar alimentos enlatados, bebidas, pasteles o alimentos frescos. Descubra cómo guardarlo y cómo elegir en el momento de la compra.

El kiwi es una de esas frutas tropicales y refrescantes que siempre son muy apetecibles: ya sea para el desayuno, la mañana, la merienda o el postre después del almuerzo o la cena. Con un sabor dulce y un aspecto muy colorido, el kiwi es una fruta que combina muy bien con muchas otras (que es común verlo en ensaladas de frutas, pasteles y batidos) y también tiene muchas propiedades beneficiosas para el organismo.

Propiedades del kiwi

El kiwi es rico en vitaminas (especialmente vitamina C) y sales minerales, por lo que ayuda a mantener una buena salud general. Además de tener muy pocas calorías, su riqueza en fibra y agua (casi el 90% de su composición) ayuda a mejorar el tránsito intestinal, por lo que es eficaz para combatir el estreñimiento, eliminar los líquidos acumulados y perder peso. Otros beneficios de esta fruta van más lejos: Se fortalece el sistema inmunológico, mejora la circulación sanguínea ayuda al cuerpo a absorber mejor el hierro … incluso sirve para filtrar los rayos del sol y proteger la piel de los efectos nocivos en el verano!

Guía de frutas de otoño para conocer los beneficios y propiedades de estas frutas de temporada, en este caso los frutos propios del otoño como higos, membrillos, dátiles, granadas, manzanas, uvas, peras, kiwis y nueces (avellanas, castañas y nueces).

Originario de un valle muy conocido en China y cultivado masivamente en Nueva Zelanda gracias a sus tierras, el kiwi es una fruta sabrosa y muy deliciosa que puede ser ligeramente ácida cuando no está completamente madura. Los kiwis crecen en grupos, en plantas trepadoras que se adaptan a los climas templados. El kiwi es una fruta muy asequible que se puede encontrar en los supermercados prácticamente cada temporada y se puede consumir de varias maneras.

 

Puede incorporarlo en yogures y pulpas, hacer licuados, jugos, licuados e incluso helados, combinándolo con leche vegetal u otra fruta, o agregando una frescura extra a sus ensaladas de verano. Debido a su alto contenido de fibra y agua, es una fruta muy abundante que se toma entre comidas o en ayunas para mantener a raya el hambre.

 

Estos son todos los beneficios que el kiwi puede brindarte. ¿Necesita razones de peso para incluirlos en su dieta a partir de ahora?

 

Combatiendo el estreñimiento

Debido a su alto contenido de fibra, el kiwi es una de las frutas más recomendadas para el estreñimiento. Además de regular el tránsito intestinal, el kiwi puede ayudarte si sufres de una digestión intensa. Debido a su efecto laxante, es recomendable tomarlo por la mañana con el estómago vacío.

 

Potente antioxidante

¿Sabías que el kiwi contiene el doble de vitamina C que una naranja? Esta vitamina es el antioxidante por excelencia que ayuda a combatir los efectos del envejecimiento en las células del cuerpo, mejora las defensas del cuerpo y previene condiciones de varios tipos mediante la lucha contra los radicales libres.

 

Reducir el estrés

El kiwi es una fruta muy recomendada en casos de nerviosismo o ansiedad. Su contenido de vitamina C y magnesio ayuda a lograr un estado de relajación y nos permite calmarnos en situaciones estresantes. Muchos médicos recomiendan tomar un kiwi antes de un examen, una entrevista de trabajo o una reunión importante.

 

frambuesa

La frambuesa tiene su momento más hermoso desde fines de verano hasta octubre y des considerada entre las frutas de otoño. El resto del año solo es posible comprarlos congelados, enlatados o en almíbar.

La frambuesa es un alimento altamente recomendado para mujeres embarazadas y niños pequeños

La frambuesa no es solo una de las frutas más bellas y deliciosas del mundo, sino también una de las más saludables para nuestro cuerpo. Sus propiedades nutricionales van desde el control natural del peso hasta el fortalecimiento óseo y la prevención del cáncer.

 

El consumo diario de una taza de frambuesas frescas proporciona suficiente proteína, calcio, potasio o vitamina B9 para el paciente. ¿Qué otros beneficios hacen que la frambuesa sea un alimento único de este tipo?

 

Propiedades de frambuesas y aporte nutricional

frambuesa

El jugo de frambuesa es una de las recetas más recomendadas.

Junto con los otros nutrientes mencionados arriba frambuesa también es extremadamente rica en antioxidantes naturales, fibra soluble, el ácido fólico y la vitamina C. Los bioflavonoides, que contiene son capaces de neutralizar los efectos negativos de los radicales libres en el cuerpo. También nos ayuda a desintoxicar nuestro cuerpo después de cada comida o para prevenir el envejecimiento prematuro.

frambuesa

La mejor manera de utilizar todas las propiedades de la fruta es integrarlas en nuestra vida diaria en forma de jugo, té, mermelada o incluso en su estado natural. Pon a prueba tu imaginación!

 

Beneficios de las frambuesas

frambuesa

Los expertos recomiendan su uso en mujeres embarazadas.

Varios estudios han demostrado que las frambuesas pueden prevenir el cáncer de mama, próstata y colorrectal. Sus fitonutrientes reducen el estrés oxidativo y la inflamación que alteran el desarrollo de las células cancerosas

Su función es fundamental para la prevención de enfermedades como la pérdida de visión, catarata o glaucoma.
Una energía que también se usa para reducir el nivel de presión arterial alta, promover la resistencia capilar o evitar problemas de sangrado excesivo.
Su contenido de ácido fólico ofrece varios beneficios a las mujeres embarazadas para prevenir defectos en el feto durante el ejercicio.
frambuesa

¿Qué estás esperando para agregar frambuesas a tu dieta diaria?

La piel de frambuesa ayuda a controlar los efectos de la diabetes. La fibra que contiene en su composición mantiene el azúcar en la sangre estable.
Su consumo es ideal para tratar la cistitis y la retención de líquidos. Un resultado que también beneficia la pérdida de peso.
Las personas que fuman, hacen muchos deportes o están expuestas a un gran estrés tienen a su mejor aliada en su vitamina C de frambuesa.
Un nutriente que también mejora los síntomas de alergias o la curación de heridas.

La mora madura a fines del verano y principios del otoño, pero se puede congelar fácilmente para disfrutar todo el año.

frutos secos:

El otoño es la temporada de los frutos secos, rica en antioxidantes y una buena fuente de energía. Además, los frutos secos se caracterizan por su fácil conservación.

castañas
La castaña es una fruta seca típica del otoño y generalmente se asocia con la Navidad. Gracias a que son fáciles de mantener, se pueden encontrar hasta el final del invierno.

avellanas
La avellana es una fruta seca que se puede encontrar fresca en el otoño, aunque su mayor demanda es en las fiestas de Navidad.

nueces
La mejor temporada para comprar nueces es el mes de noviembre, cuando están maduras y secas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here