Frutas para niños nutritivas,saludables que tus hijos deben consumir

Las frutas para niños son el mejor alimento para nuestros hijos en su desarrollo físico y mental en sus vidas. La frutas se clasifican según la edad de tu hijo y puedes consumirlas con jugos, directamente, ensaladas, batidos, postres, etc. Querido lector(a) acompáñame a descubrir las frutas que tus hijos necesitan consumir todos los días y prevenir todo tipo de enfermedades.

 

 

Papilla de frutas para bebés de 6 meses

 

Pensando en el bienestar de tu bb te traemos las papillas de frutas que todo bb puede consumir a partir de los 6 meses. Estas papilla son fáciles de preparar y muy nutritivas puedes usar peras, plátano pera, puedes hacerle jugo de granadilla. Estas frutas son excelentes para los bebés de 6 meses. Recuerda que no debes sustituir la leche materna solo por papillas, debes complementar.

 

beneficios de la Frutas para niños

 

Hay bebés que no quieren consumir papillas o frutas, solo quieren estar pegados a la teta. En este caso debes exprimir leche de tus senos y hacer la papilla con esa leche así tu bb aceptara. Si tu bb es de tomar solo formula debes combinarla con su papilla o la leche de tus senos. Recuerda no darle frutas como frutas ácidas y muy dulces no están en la edad de consumir eso aun. Debes respetar las edades y estaciones del año, de lo contrario podrías generar gases, hinchazón y dolor en su estomago del bb.

 

Receta: Papilla de manzana y pera

 

Ingredientes:

  •  manzana fresca y bien conservada
  •  pera madura y fresca
  •  naranja dulce y no amarga
  • Agua pura

Consejos a tomar  en cuenta: Si deseas añadir una galleta integral para bebés, siempre que no contenga gluten para evitar una alergia. Lo recomendable seria a partir de los 8 -9 meses, puedes agregarle plátano.

Preparación de las recetas de papillas para bebes

 

1. Lavar bien y pelar la manzana hasta quitarle las semillas o pepas, luego la pera igual le quitas las semillas. Una ves que esten peladas y sin semillas debes partirla en trozos pequeños.

2. Debes colocar la manzana y la pera en recipiente de aluminio o metal muy limpio, añadir un poco de agua pura y poner a fuego medio. Esto hará que la manzana vaya ablandándose y se ira formando una pasta. Si te sobra agua, le quitas un poco.

3. Si deseas le agregas leche de tus seno o en polvo para que disfrute la papilla y no tenga problemas de gases.

benenficios y propiedades de las frutas para niños

 

Recomendaciones: Recuerda siempre acudir a un pediatra y explicarle todo los síntomas que tu bb tenga en su desarrollo. Esto servirá para que el pediatra te de las mejores recomendaciones para la salud de tu bb. Te mucho cuidado que sus papillas no estén frías y tampoco uses utensilios de adultos. Tú bb debes tener sus propios utensilios como su plato, cuchara, manteles, baberos, todo solo para el o ella. Las frutas para niños son nuestro mejor aliado en contra de enfermedades al cerebro y todo el cuerpo.

 

Frutas para niños de 1 a 3 años

 

Los niños de 1 a 3 años ya pueden comer más frutas como las cerezas, uvas, melón, sandia, kiwi, mango, etc. Recuerda que a esta edad solo deben comer de 2 a 3 porciones diarias en total 150 – 180 gramos al día. Esto aporta nutrientes, vitaminas, minerales y compuestos que tu hijo necesita para su desarrollo. Acostumbra a tu hijos a comer frutas y verduras que no tengan mucho almidón ni mucho azúcar.

 

Cerezas: Esta fruta es rica y saludable, crecen en junio dependiendo el país y los tipos de climas. No te asustes por que las cerezas no son tan dulces como una manzana, 100 g de cerezas aportan 37 kcal. Las cerezas contienen vitaminas A, C, y B aportando compuestos como flanovoides. Este compuesto protege a tus hijos de los radicales libres en su cuerpo dándole mayor fuerza y salud a tus hijos.

 

cerezas - tipos de frutas

Beneficios de la cereza: Es una fuente de vitaminas C, A y del grupo B, y tienen una importante proporción de flavonoides, sustancias muy útiles contra los radicales libres. Contiene fósforo y potasio que ayudan al desarrollo de los músculos de tus hijos. Es diurética y depurante, debes quitarle las pepas ya que el cuerpo no las procesa.

Sandia y melón

Sandia: Esta jugosa fruta es considera como un manantial de agua por su 92 % de agua. Los niños podrán hidratarse y refrescarse con el jugo de la sandia. Esta fruta aporta vitaminas y minerales como parte del desarrollo de tus hijos.

 

sandia - tipos de frutas

Beneficios de la sandia: Los bebés o niños que no quieran beber agua, debes prepararles un jugo de sandia. Gracias al potasio y magnesio tus hijos tendrán sus articulaciones bien formadas y sus músculos, tendones, etc. Gracias a su compuesto llamado licopeno tus hijos tendrán un semblante rosado y saludable.

Melón: Esta deliciosa fruta es una rica fuente de vitaminas y minerales, tiene menos cantidad de agua que la sandia. El melón es refrescante. tiene 80% agua, aporta bajas calorías, minerales, potasio, magnesio, vitamina C, etc.

 

melón - tipos de frutas

Beneficios del melón: Contiene beta-caroteno y antioxidantes extras que refuerzan y regulan el sistema inmunologico de tus hijos. Fortalece sus huesos, dientes, cabello, piel y ayuda en la formación de colágeno. Los niños que son intolerantes a los cítricos deben aprovechar la vitamina C del melón. Esta fruta la pueden consumir los bebés de 7 meses en adelante sin ningún problema.

Kiwi y mango

 

 

Kiwi: Esta maravilla de fruta tiene una cantidad de calorías bajas y gran cantidad de agua. Pertenece al grupo de frutas que tienen vitamina C, Incluso mucho más que 1 naranja. Esta fruta ayuda en el desarrollo de los glóbulos rojos y ayuda en la absorción del hierro. Nos protege en casos de infecciones o algún tipo de bacteria que contraen los niños.

 

kiwi - tipos de frutas

Beneficios del kiwi: Contiene ácido fólico, potasio y fibras que ayudan en el desarrollo de los huesos y combate la hemoglobina baja. Gracias a sus fibras los niños evitaran sufrir estreñimiento o algún trastorno en el tracto digestivo. Este alimento ayuda en el proceso de vitaminas de las comidas y ayuda en la circulación de la sangre.

Mango: Esta fruta es una de las favoritas por los niños gracias a su sabor y textura. Contiene minerales como el potasio, calcio, hierro y fibras. Estos minerales protegen el sistema digestivo de tu hijo, su corazón, pulmones y órganos en general. El mando tiene un alto contenido de vitamina A Y C.

 

mango - tipos de frutas

Beneficios del mango: Se dice que los niños deben aprovechar todas las vitaminas del mango de 1 hasta los 6 años. En este periodo el cuerpo del niños aprovechara al máximo sus nutrientes. Protege a tus hijos de los radicales libres y puedes darle esta fruta a partir de los 6 meses.

 

 Recomendaciones: Existen más tipos de frutas para niños que más adelante daremos a conocer. Estas son las más conocidas, ricas y saludables que tus hijos amaran por sobre todas.

 

Frutas para niños de 3 años en adelante

 

 

En este periodo de edad tus hijos ya pueden comer todo tipo de frutas de estación. Pero debes ser muy cuidadosa de no mesclar frutas ácidas con frutas dulces esto puede causar diarrea. Como madre o padre de familia debes aprender las combinaciones de frutas es vital. En esta pagina especializada daremos todos estos conocimientos gratis y a tu alcance para tu familia. Siempre lava bien las frutas, y ten mucho cuidado con las cantidad que frutas. Otro aspecto es evitar combinar frutas con verduras no es saludable para nadie. Cada alimento tiene su horario, si respetas esto tus hijos jamas enfermaran y si lo hacen sera algo leve y por otras causas.

 

tipos de frutas

 

Las Frutas para niños de 3 años en adelante se las puedes dar en jugo y batidos para una mejor absorción. También puedes combinarlas con otras frutas para aumentar su  capacidad nutritiva. El SEO define las frutas como un elixir para las personas en todo el mundo.