¿Qué vitaminas tiene la naranja?, Naranjas: beneficios y propiedades para la salud – Las naranjas son 100% saludables y tienen beneficios y propiedades que tu cuerpo necesita, ya que son muy ricas en vitamina C, fitoquímicos y una gran cantidad de flavonoides.

Aunque parece que casi podemos disfrutar las naranjas casi todo el año. La temporada de las naranjas es en realidad alrededor del mes de noviembre y finaliza entre los meses de mayo y junio.

De hecho, el mejor momento para comprar naranjas es entre los meses de noviembre a junio. ¿Por qué? Fundamental, porque está en el momento óptimo de maduración, y especialmente recién cosechado. Cuando nos dan todo su sabor ¿Sabía que las mejores naranjas se cosechan durante los meses de otoño e invierno?

Qué vitaminas tiene la naranja

Teniendo en cuenta los beneficios que ofrece la naranja, generalmente es común decir que son particularmente adecuados en esta temporada de frío. Porque nos ayudan a fortalecer nuestras defensas al fortalecer nuestro sistema inmunológico. Pero vamos en parte.

Los principales beneficios de las naranjas

Alta contribución nutricional

Las naranjas son cítricos con una interesante contribución en nutrientes, bajo los cuales surgen no solo vitaminas y minerales. Sino también flavonoides y ácidos orgánicos, que ayudan a completar sus excelentes propiedades para nuestra salud.

¿Qué vitaminas tiene la naranja?, Naranjas: beneficios y propiedades para la salud - Las naranjas son 100% saludables y tienen beneficios y propiedades que tu cuerpo necesita, ya que son muy ricas en vitamina C, fitoquímicos y una gran cantidad de flavonoides.

Por ejemplo, entre los diversos ácidos orgánicos que contribuyen, podemos mencionar lo siguiente:

Ácido cítrico: es responsable de promover los efectos de la vitamina C, ayuda a eliminar los desechos. Como el ácido úrico, y también promueve la absorción de calcio en el intestino.

Ácido málico: proporciona el sabor agrio y ligeramente amargo de la naranja.

Otros ácidos: como el ácido cafeico o el ácido ferúlico.

También contiene carotenoides, entre los cuales los proyectos de beta-caroteno, que, como es sabido. Una clase muy interesante de pro-vitamina A cuando se trata de proteger contra las enfermedades cardiovasculares y enfermedades de los ojos (como cataratas o daño en la retina). , ).

Vitaminas extraordinarias de la naranaja

Entre las vitaminas es la presencia de la vitamina C, pero no es la única, ya que también vitaminas B (tales como B1, B2, B3, B6 y B9) y la vitamina A que se encuentra.

Mientras que entre los minerales destaca la contribución de calcio, hierro, yodo, magnesio, zinc, sodio, potasio, fósforo y selenio.

Información nutricional de naranjas por 100 gramos:

Energía: 42 kcal – Proteínas: 0.8 g

Hidratos de carbono: 8.6 g – Fibra: 2.4 g

Calcio: 36 mg – Hierro: 0.3 mg

Yodo: 2 ug – Magnesio: 12 mg

Zinc: 0.18 mg – Sodio: 3 mg

Potasio: 200 mg – Fósforo: 28 mg

Selenio: 1 μg

Vitamina A: 40 μg, Vitamina B1 (tiamina): 0.1 mg, Vitamina B2 (riboflavina): 0.03 mg, Vitamina B3 (niacina): 0.3 mg, Vitamina B6: 0.06 mg, Vitamina B9: 37 μg, Vitamina C: 50 mg.

Las naranjas son Muy utiles para nuestra defensa

 

Como mencionamos en las naranjas para mejorar el sistema inmune, estas frutas nos dan una gran cantidad de vitamina C. y potasio, por lo que nos ayudan a mejorar nuestro sistema inmunológico naturalmente. (por así decirlo), son útiles para nuestras defensas para aumentar).

¿Qué vitaminas tiene la naranja?, Naranjas: beneficios y propiedades para la salud - Las naranjas son 100% saludables y tienen beneficios y propiedades que tu cuerpo necesita, ya que son muy ricas en vitamina C, fitoquímicos y una gran cantidad de flavonoides.

Al contrario de lo que piensas, las naranjas no ayudan a prevenir o curar los resfriados o la gripe. Pero ayudan a fortalecer nuestro sistema inmunológico y, por lo tanto, reducen el riesgo de sufrirlo.

 

Propiedades de las naranjas

Ayuda a reducir el estreñimiento

Las naranjas también proporcionan fibra; Más específicamente, 2.4 gramos de fibra por cada 100 gramos de naranjas. Que encontramos no solo en la pulpa, sino también en el caparazón. Por esta razón, es mejor comerlos todo el tiempo para tratar de evitar la mayor cantidad de jugo de naranja. posible (ya que solo proporciona 0,1 gramos de fibra).

 

Pero para disfrutar de su contenido de fibra, es necesario tratar de pelarlo gradualmente quitando suavemente la piel de la naranja, ya que también encontramos algo de esta fibra en la piel blanca entre la piel y la pulpa.

 

Útil en la prevención de enfermedades cardiovasculares

Las naranjas son ricas en vitamina C y otros nutrientes esenciales que funcionan positivamente para ayudar a prevenir las enfermedades cardiovasculares, que a su vez son útiles para los niveles altos de colesterol.

 

Porque debemos consumir naranjas?

La verdad es que siempre es mejor elegir una pieza de fruta en lugar de jugo. La razón principal es que existen diferencias importantes entre el consumo de jugo de naranja y su jugo, no solo en términos de calorías y fibra, sino también en términos de su poder de saturación y contenido de azúcar.

Por ejemplo, es obvio que su contenido de fibra es mucho menor (solo 0.1 gramos por 100 gramos en comparación con los 2.4 gramos de fruta entera).

Mientras que el poder de saturación del jugo de naranja es mucho más bajo, combinado con el hecho de que el jugo se absorbe más rápidamente. Como resultado, tendemos a consumir azúcares más simples, lo que puede causar un aumento repentino en los niveles de azúcar en la sangre.

 

Además, tendemos a consumir más fruta porque el jugo prácticamente no tiene efecto saciante.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here